Núcleo Milenio Paleoclima participó en Festival de Ciencias FCFM U. de Chile

Núcleo Milenio Paleoclima participó en Festival de Ciencias FCFM U. de Chile

Estudiantes de colegio de todas las edades y familias completas pudieron disfrutar de las atracciones tecnológicas que se presentaron en el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Experimentos, presentación de apps, laboratorios, entre otras 100 actividades se presentaron a la comunidad para promover el conocimiento científico durante tres días.

Fuente: Comunicaciones FCFM

Desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de octubre se llevó a cabo el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias, el encuentro bianual de innovación y transferencia tecnológica organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. La actividad convocó a alrededor de 15 mil personas, quienes tuvieron la posibilidad de aprender, conocer y sorprenderse con más de 100 actividades cuyo objetivo fue poner a disposición de la comunidad el desarrollo científico del país, de manera entretenida e interactiva.

El Núcleo Milenio Paleoclima participó en el Festival junto al Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 con un stand compartido donde se presentaron los efectos del cambio climático en Chile y las acciones que día a día podemos realizar para no agravar el problema.

Además, nuestra directora Maisa Rojas dictó la charla «Calentamiento global, intervención humana peligrosa a nuestro planeta», dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Revisa la galería de imágenes

Contacto:

Nicole Tondreau, Periodista
Email: paleoclima@dgf.uchile.cl
Teléfono: (56) 22 978 4446
Celular: (56-9) 6647 3419
Blanco Encalada 2002, 4° Piso
DGF. Universidad de Chile.

Patrocina

chile2

Financia

nucleo